¿Cuáles son los accesorios de bicicletas básicos para manejar seguro?

¿Por qué la bicicleta no pasa de moda en Europa?
agosto 22, 2017
Bicicleta ¿Son iguales para hombres y para mujeres? 
septiembre 28, 2017

 

 

Lleva lo que necesitas para andar cómodo seguro

Igual que pasa a la hora de manejar un automóvil o una moto, a la hora de manejar bici también necesitas herramientas básicas que te harán más seguro y cómodo el camino. En realidad, los accesorios de bicicletas son muchos, sin embargo, hoy hablaremos de algunos de esos implementos que necesitas para circular en la ciudad

A la hora de salir de casa para emprender un paseo en bici, trasladarnos hasta nuestro lugar de trabajo, ir con amigos o simplemente hacer ejercicio, hay varias cosas que afinar. Sobre todo, si se quiere garantizar un recorrido seguro, cómodo y muy tranquilo. Afortunadamente, hay accesorios de bicicletas muy adecuados para ayudarte a lograrlo.

La idea cuando hablamos de manejar bicicleta es siempre disfrutar al máximo del trayecto. Para lograrlo, no solo es necesario comprar la bicicleta adecuada o mantenerla en buen estado, también es indispensable comenzar a pensar en accesorios de bicicletas.

La idea es que el hecho de andar en bici no sea para ninguno de nosotros preocupante o trabajoso. Al fin de cuentas, un paseo en bici siempre tiene su punto de aventura y adicionalmente suele ser muy troquilo y relajante. No queremos estar pensando en muchos estándares de seguridad.

Aun así, debes tener en cuenta que hay accesorios de bicicletas que siempre debes llevar contigo. Esto, con el objetivo de evitar accidentes lamentables, cuidar tu salud en general y proteger a otras personas que transitan en la ruta. Con relación al último punto, notaras que muchos accesorios de bicicleta son más recomendables cuando manejas en la ciudad.

No debes preocuparte por esto. Los accesorios de bicicletas, son por lo general económicos y accesibles. Están disponibles en las tiendas de bicicletas, tanto en la tienda física como en la tienda on line., obviamente, sus precios varían según marca y durabilidad, pero puedes encontrar justo los accesorios de bicicleta que necesitas sin tener que gastar demasiado dinero en el intento.

Lo más importante de esto es que tengas en consideración que para tener un viaje seguro realmente necesitas invertir en estos accesorios de bicicletas. Evita salir de casa sin ellos, o al menos los más básicos, en especial si circulas en la ciudad donde también hay leyes que norman el traslado en bicicleta. A continuación te mencionaremos algunos de ellos.

Ciclos Galera
¿Quieres comprar una bicicleta o accesorios online?
Todo en bicicletas

Accesorios de bicicletas: Casco de seguridad

La circulación de ciclista con el casco de seguridad es por lo general obligatoria cuando sales en tu bici en la ciudad. Por lo cual, el casco de seguridad entre los accesorios de bicicletas es uno de los más importantes. Hay disponibilidad de muchos en distintos precios y con modelos que se ajustan a la necesidad de cada ciclista. Ten en cuenta que el uso de casco no solo aplica a los ciclistas profesionales o a los ciclistas de montaña, es inclusive obligatorio parea quienes salen a  dar un corto paseo. No dejes de comprar el tuyo antes de entrara en el mundo del ciclismo.

Accesorios de bicicletas: Luces

Las luces figuran también entre los accesorios de bicicletas más importantes, en especial cuando se circula de noche o con poca claridad. Son indispensables para que vehículos, otros ciclistas y peatones puedan verte y se ha demostrado que han sido de vital importancia para evitar accidentes de envergadura sobre la bici.

Accesorios de bicicletas: Culotte o acolchado adicional

Entre los accesorios de bicicletas disponibles en el mercado, que son muchos y muy variados, también encontrarás el culotte o silla adicional, accesorio que es especialmente recomendado para quienes pasan largo rato sobre la bici o la manejan regularmente todos los días y es una prenda de vestir. Evita que las partes íntimas en contacto con la silla de bici, sufran daños con el roce e indudablemente hacen más cómoda la trayectoria y el paseo en general.

Accesorios de bicicletas: Espejos adicionados

Si manejas tu bici en la ciudad, seguro sabras que hay obstáculos que debes considerar. Entre ellos el tráfico, los peatones, las puertas de vehículos y otros ciclistas. Para ayudarte a tomar buenas decisiones  a la hora de cambiar de carril o dirección lo mejor es adicionar espejos a tu manubrio, para darte mayor seguridad en el manejo y una visión mas general del panorama a tu alrededor.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *