Bicicletas: el mejor regalo que puedes darle a tu hijo

Las mujeres y las bicicletas ¿amigas o aliadas?
mayo 10, 2016
Cuatro grandes mentiras sobre andar en bicicleta
mayo 10, 2016

Cuando leas esto querrás comprarle una a tu niño

*** Son múltiples las ventajas que andar en bicicleta le proporcionan a tu hijo. Los beneficios de esta sana práctica que se ha vuelto viral en el mundo entero van desde el buen desarrollo físico hasta la adaptación social y el cuidado del medio ambiente. A continuación te expondremos algunas razones por las cuales las bicicletas son muy buenos aliados en la educación de tu hijo***

Montar en bicicleta. La verdad parece más bien una tarea simple que todos aprendemos desde muy niños y que nos ayuda a hacer vida social y a compartir con otros críos en diferentes lugares como la escuela o la casa.

Sin embargo, muy pocos saben que detrás de esa simple tarea de andar en bicicleta hay cosas mucho más interesantes que ayudarán a tu hijo a lograr un desarrollo óptimo. No creerás que andar en bicicleta pueda cambiar para bien la vida de tu hijo y ayudarlo a conservar buena salud.

Y es que aunque poco se dice la bicicleta es uno de los mejores regalos que puedes darle a tu hijo. No es solo un juguete o un medio de transporte. Es mucho más que eso, es un medio que logrará abrir las puertas de tu hijo hacia un desarrollo óptimo incluso durante su vida futura.

Y es que aunque no lo creas los niños pueden andar en bicicleta desde muy pequeños. Vemos como muchos consentidos comienzan a introducirse al ciclismo con las famosas rueditas mientras que otros se atreven a probar equilibrio de una vez. Pero lo cierto es que andar en bicicleta le dará a tu hijo la oportunidad de crecer física y psicológicamente de forma correcta.

Presta atención a algunas de las ventajas que las bicicletas pueden proporcionarle a tu hijo y toma nota para que después de leer este post puedas salir corriendo a comprar una bicicleta para tu pequeño.

·         Ayuda a su desarrollo motor: el hecho de verse en la obligación de coordinar varios movimientos a la vez obliga a tu hijo a estimular su sistema motor y de esta manera lograr un desarrollo óptimo. Permite que todos sus sentidos estén activados y en capacidad de respuesta y estimula el envió inmediato de señales al cerebro para coordinar con éxito los movimientos que están por venir.

·         Da habilidad psico motora: andar en bicicleta obliga la reacción de tu hijo con respecto a todo lo que está a su alrededor. Estimula al niño a pensar y a actuar rápido por lo cual es muy útil para el desarrollo integral del pequeño.

·         Aporta sentido de la orientación: para andar en bicicleta el pequeño de la casa debe a su vez tomar decisiones. El niño debe saber hacia dónde va y hacia donde definitivamente no debe ir. Es decir debe mantener la mirada en el objetivo pero sin perderse de su rumbo final.

·         Promueve hábitos sanos para el cuerpo: como seguramente ya sabrás o tal vez hayas leído en otro post o en alguna revista se sabe que andar en bicicleta es el ejercicio físico más completo que se le puede aportar al cuerpo. Es un ejercicio que pone en funcionamiento gran parte de los músculos, huesos y órganos vitales  a la vez. Andar en bicicleta ayudará a tu hijo a mejorar su circulación, ejercitar sus músculos, hacer trabajar mejor su corazón, dar velocidad al cerebro, evitar el sobre peso y las enfermedades asociadas con la diabetes y mantener buena salud en general. Es claro que debes comprarle una bicicleta.

·         Estimula el equilibrio: tener que usar todas sus destrezas para mantenerse sobre la bicicleta y no en el piso ayudará a tu hijo a ejercitar su equilibrio y a que el organismo se regule en función del espacio. Es ideal para mantenerlo siempre atento.

·         Crea conciencia ecológica: como sabemos la bicicleta no solo es el medio de transporte más económico y más beneficioso en términos de salud sino que también es el único medio de transporte que no contamina ni hace daño al medio ambiente. De manera tal que al andar en bicicleta le estarás enseñando a tu hijo a preferir el ejercicio y a cuidar a su vez el entorno.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *