Bicicletas: ejercicio completo y divertido

La bicicleta y sus beneficios para la salud
abril 25, 2016
La bicicleta como medio de transporte ecológico y económico
mayo 10, 2016

correr-bicicleta-ejercicio

Además de sus múltiples beneficios en cuanto a mejoras en la salud general y beneficios sociales, usar bicicletas para trasladarte de un lugar a otro también es el modo más sencillo para ahorrar recursos y energía por lo cual este medio es por mucho el más amigable con el medio ambiente.

La verdad es que ventajas de usar una bicicleta como medio de transporte son tantas que hablar de todas será verdaderamente un tema para hacer un libro. Y es que las virtudes de este versátil medio de transporte le han dado la vuelta al mundo, hasta el punto de que millones de personas no solo las usan sino que también las prefieren antes que a otro medio de traslado.

Las bicicletas, a pesar de que tiene mucho tiempo, jamás pasan de moda y se van modernizando con el paso del tiempo igual que como ocurre con automóviles o motocicletas. Sin embargo, una gran ventaja de las bicicletas es que jamás, por ningún motivo o con ninguno de esos cambios, pierden su esencia.

La dinámica de estos vehículos de dos ruedas es sin duda su funcionamiento básicamente mecánico que no requiere de más combustible que nuestro propio esfuerzo. Y aunque a muchos les parezca extraño y tal vez hasta contra producente o negativo, la verdad es que gracias a Dios que es así.

En los países en los cuales el uso de la bicicleta es común. Incluso más común que el uso de las motos, las tasas de salud en general son mejores. El motivo de esto es que el uso de bicicletas da pie al constante ejercicio físico, contrario a otros medios de transporte en los cuales es imposible el ejercicio porque nos mantiene estáticos en un solo lugar aunque estemos conduciendo.

Por eso, mientras usas una bicicleta, no solo te trasladas de un lugar a otro, sino que te ejercitas mientras lo haces porque tu cuerpo está en constante movimiento. Aun así, el movimiento es tan suave que no llega a ocasionarte daño o cansancio físico sino que es ideal para el peso y el tipo de equilibrio de los músculos.

Por esa razón cuando andas en bicicleta te sientes menos cansado que cuando vas al gimnasio por ejemplo. Porque el ejercicio de la bicicleta es proporcional para todo el cuerpo. Y además del movimiento, el andar en bicicleta es muy divertido y agradable y te permite estar en contacto directo con la naturaleza y el medio ambiento y no este aislado como en el caso de otros sistemas de transporte modernos.

El montar bicicleta como se le llama en muchas partes del mundo, ha sido considerado el ejercicio físico más completo. En primer lugar, porque combina el movimiento necesario para que el corazón trabaje de forma más eficiente y a su vez descansada. De hecho, andar en bicicleta reduce en un 50% las posibilidades de sufrir un infarto al miocardio.

La razón de este fenómeno es que el bombeo de la sangre es mayor y el corazón se esfuerza menos. Adicionalmente, al llegar más sangre al cerebro este se oxigena y todas sus funciones de cumplen de forma más eficiente, lo que a su vez deriva en el mejor funcionamiento del resto de los organismos.

La bicicleta también es una gran aliada para bajar de peso y hacer ejercicio. Pero, la diferencia entre el ejercicio de la bicicleta y el ejercicio convencional es que en el primero no exponente algunas partes delicadas de tu cuerpo al maltrato por peso. La razón es que mientras montar en bicicleta el peso de tu cuerpo recae sobre la silla de la bicicleta y no sobre tus rodillas.

Además, la bicicleta es una gran aliada y amiga porque nos ayuda a distraernos y a hacer amigos. La bicicleta es muy productiva para salir de la depresión y distraer nuestra mente por lo cual es la receta ideal de los psicólogos y psiquiatras para salir de la depresión y de las preocupaciones. Que mejor manera de pasera y distraerte que haciendo un sano ejercicio y a su vez contribuyendo de forma directa con el medio ambiente al evitar la contaminación por combustible.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *