Bicicletas de montaña: Llega donde quieras

4 ventajas de comprar a través de una tienda de bicicletas en Murcia
marzo 10, 2017
Ventajas de comprar o alquilar bicicletas en Murcia
marzo 29, 2017

En el caso de las bicis también existen diversos modelos, varias marcas comerciales y precios que se ajustan de forma directa a las necesidades de cada conductor. No obstante si lo que buscas es mayor comodidad a la hora de maniobrar, llegar a sitios que no hubieras imaginado o simplemente tomarte el tiempo de vacaciones para una aventura lo mejor parta ti es una bicicleta de montaña de excelente calidad como las que te ofrecemos en nuestra tienda de bicis online.

En el mundo de las bicicletas y los ciclos son muchas las opciones disponibles para los amantes de la aventura y también de las alturas. Como seguramente ya sabrás, no todas las bicicletas son aptas para todo tipo de terreno o para actividades extremas, sino que, como en el caso de muchos otros artículos de transporte, deberás buscar de forma específica una bici que se ajusten a tu necesidad y si se trata de alturas deberás escoger una bicicleta de montaña.

A los amantes de los deportes de altura y de riesgo siempre se les recomiendan las bicicletas de montaña. Por supuesto, hay muchas personas que utilizan sus bicicletas de carrera o de terrenos lisos también para aventurar en terrenos montañosas, ignorando que no solo están dañando su bicicleta, sino que también están en riesgo de salud al usar un artículo inadecuado para el tipo de terreno y que tal vez no responderá de la forma deseada a la hora de prevenir accidentes.

Ciclos Galera
¿Quieres comprar una bicicleta o accesorios online?
Todo en bicicletas

La diferencia entre las bicicleta convencionales y la una bicicleta de montaña está básicamente en su estructura de ajuste, los cauchos, el frenado y la resistencia. Una bicicleta de montaña es una bici todo terreno que sin lugar a duda mantendrá siempre el rendimiento deseado.

Es importante que tengas en cuenta estas consideraciones específicas que ha  sido anteriormente expuesta para que no dudes a la hora de comprar una bicicleta de montaña si es que te gusta el ciclismo de altura. No debes usar una bicicleta convencional en terrenos no aptos porque pondrás en riesgo tu salud.

Alquilamos Bicicletas Alquilamos Bicicletas
Otra opción que te brindamos.

Recuerda siempre que invertir en una bicicleta de montaña valdrá la pena si eres un buen ciclista y un deportista de altura y sobre todo si te gusta el ejercicio como forma de vida y garante de buena salud.

Existen algunas características generales que debes tener en cuenta a la hora de comprar una bicicleta de montaña por supuesto, esto no se trata de una regla infalible, sino más bien de algunos buenos consejos que te ayudarán a tomar una buena decisión:

  • Tipo de terreno: aunque las bicicletas de montaña están diseñadas para terrenos irregulares, hay también modelos específicos para subidas difíciles, bajadas de pendiente o terrenos de piedra irregular. Por este motivo, cuando vayas a comprar tu bicicleta de montaña será importante tener clara esta información y ponerla a disposición del vendedor en la tienda de bicicletas
  • Presupuesto: las bicicletas de montaña tienen en realidad gran variedad de precios y esto depende en gran parte de las consideraciones de cada bici. Hay algunas que pueden ser muy costosas pero hay otras a precios más accesibles pero que tienen buena calidad. Es importante que le expliques al vendedor de bicicletas cual es el presupuesto disponible.
  • Doble suspensión o rígida: a la hora de comprar tu bici de montaña deberás exponer al vendedor cuales son las características de agarre y velocidad que deseas. Para bicicletas de montaña se suele recomendar la doble suspensión porque aunque son un poco más pesadas, son más fáciles de manejar en terrenos difíciles y tienen mejor capacidad de respuesta. Las bicicletas de suspensión única o rígida, si bien son más livianas, pueden llegar a ser más inseguras en terrenos irregulares. Sin embargo, serán los expertos de las tiendas de bicicletas quienes te ayuden a tomar la decisión en este particular.
  • Tamaño correcto: sobre todo cuando se enfrentarán superficies irregulares y pendientes es vital que la bicicleta de montaña tenga el tamaño adecuado al conductor para proporcionarle mayor comodidad a la hora de conducir y evitar molestias de salud a la hora de realizar los ejercicios de altura.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *