4 razones para irte al trabajo en bicicleta

¿Por qué en las tiendas online hay bicicletas baratas?
mayo 9, 2017
¿Cómo evitar el robo de tu bicicleta? 6 pasos simples
mayo 19, 2017

La bicicleta no solo es un instrumento deportivo, también es un medio de traslado que es usado en todo el mundo  para llegar de un sitio a otro y sobre todo ahorrar algo de tiempo y bastante dinero. Aunque en muchos países ya es una manera divertida y practica de llegar al lugar de trabajo, también hay algunas zonas en las cuales esta disciplina no se ha comenzado a poner en relieve por muchos paradigmas que existen en torno al uso de este instrumento de trabajo. A continuación te explicaremos algunas de las ventajas de llegar al trabajo en bicicleta.

Andar en bicicleta parece ser un tema del que muchos aun tienen dudas. A pesar de que coincidimos en que es una actividad bastante amena y bastante divertida, estamos en cuenta de que aun no se ha hecho tan familiar como para convertirla en parte de nuestra rutina diaria.

Ciclos Galera
¿Quieres comprar una bicicleta o accesorios online?
Todo en bicicletas

En consecuencia, aun quedan muchas dudas con respecto a si el uso de la bicicleta para salir a andar o de paseo es igual de correcto que el uso de la bicicleta en la vida diaria y la verdad es que si. Andar en bicicleta para ir a tu trabajo no solo es un excelente medio para despejar la mente, sino también para trasladarte sin problemas

A continuación te hablare sobre algunas de las ventajas de andar en bicicleta como medio de traslado. Recuerda que tener una bicicleta cómoda, que esté en buenas condiciones es vital para mantener una buena salud y para evitar complicaciones futuras si se utilizara como parte del estilo de vida.

Antes de decidirte a usar la bicicleta para ir al lugar de tu trabajo a diario, lo más recomendable es que te asegures de tener la bici correcta, en las condiciones correctas y con la medida correcta. También se hace indispensable que el tipo de bicicleta que selecciones sea para el terreno en el cual vas a andar y recuerda investigar sobre las normas de uso del carril de bicicletas.

  • Es más económico: Gastar dinero en poner gasolina y también en pagar el transporte público es algo del pasado. Cada vez mayor cantidad de personas usan la bicicleta como medio de transporte y es mucho más barato. Usando tu bici para llegar a tu lugar de trabajo únicamente gastaras cuando hagas la compra y si te dedicas a algún mantenimiento extra. Sin embargo, tu bicicleta será tan noble que te ayudará a trasladarte sin problema y te ahorra mucho dinero que podrás invertir en otras cosas de utilidad.
  • Es más sano: El sistema cardiovascular y el sistema nervioso central incrementan su eficiencia con el uso de las bicicletas. Usar la bici como medio de transporte no solo es recomendado para personas con problemas de salud o que padezcan de obesidad, sino también para todas las personas que deseen mejorar su salud en general
  • Es ecológico: Este beneficio también lo percibe directamente el conductor de la bicicleta porque entre mejor se encuentre su entorno natural, también mejor será su salud. Andar en bicicleta no solo ofrece importantes beneficios en términos de que se evita la contaminación por los residuos de los combustibles, sino que también minimiza el impacto de la acumulación de transito y finalmente mejora la calidad de vida de todos como comunidad.
  • Ahorra tu tiempo: A ver, si decidís mejor tomar el transporte público la verdad es que tendrás que invertir tiempo en esperar y lo mismo va a ocurrir si te internas con tu vehículo propio en las largas colas de la ciudad. La verdad es que usando tu bici únicamente sales, la tomas y a pedalear hasta llegar. La estacionas en cualquier parqueadero cercano y adiós preocupaciones.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *