La bicicleta urbana como medio de transporte 

Tipos de bicicletas montañeras disponibles para ti 
julio 7, 2017
4 increíbles ventajas de la bicicleta de ruta que no has considerado
julio 18, 2017

Atrás quedaron los incómodos momentos de espera para tomar el bus, el tren o el metro, la incomodidad a la hora de encontrar un medio de transporte individual, el gasto al que te enfrentabas al tomar un taxi o las largas colas detrás del volante de un vehículo. Con la bicicleta urbana el mundo del que disfrutas está cada vez más cerca.

Algunos científicos poco optimistas estimaban, luego de la aparición del primer vehículo, que para la actualidad la bicicleta iba a desaparecer. A decir verdad, parecía mucho más cómodo tomar un vehículo para trasladarse que salir en una bicicleta urbana.

Con el paso del tiempo esta teoría cobraba cada vez más fuerza. A medida que los ciudadanos aprendieron a usar los vehículos, y pudieron adquirirlos parecía que desistían paulatinamente de la idea de pedalear. Sin embargo, la formula se revirtió para sorpresa de muchos, hasta el punto de que la bicicleta urbana está hoy más de moda que nunca.

Y es que aunque no lo creas el hábito de andar en bicicleta cada día es más común. Tendría que serlo como quiera que se han divulgado también las múltiples ventajas de andar en bicicleta, lo económico que resulta trasladarse en una bicicleta urbana y finalmente lo saludable y divertido que resulta este “deporte de calle”.

Aunque la tecnología de los automóviles y las motocicletas no para de avanzar, la bicicleta urbana cada día son más solicitadas en el mundo. Las ventas en especial de este tipo de bicicletas se duplican anualmente en los países con mayor demanda y en Asía se sabe que hay más bicicletas urbanas que vehículos circulando en las calles.

Ciclos Galera
¿Quieres comprar una bicicleta o accesorios online?
Todo en bicicletas

El motivo de esto es precisamente el auge de la bicicleta urbana como medio de transporte. Este tipo de bici es mucho más cómoda y económica y realmente significa una posibilidad de llegar con mayor rapidez de un lugar a otro y divertirse mientras se logra.

800 000 000 de bicicletas son utilizadas diariamente en el mundo, la mayoría son bicicletas domésticas y de paseo. Se sabe que al trasladarte en una bicicleta urbana, puedes llegar cuatro veces más rápido que si lo hicieras a pie y es igual de saludable.

En consecuencia, cada día es mayor el número de personas que han migrado desde las formas tradicionales de transporte hacia la bicicleta urbana como una opción de transporte personal que resulta maravillosa para evitar los contantes conflictos del día a día en la calle.

¿Para qué se usa la bicicleta urbana?

La bicicleta urbana es de sencilla arquitectura y está creada para cortos trayectos de transporte. En reglas generales, son bicicletas muy cómodas que no llegan a alcanzar la misma velocidad de una bicicleta de carrera, ni poseen el mismo agarre que una bici de montaña pero resultan excelentes como medio de transporte de rutina. Suelen ser usadas en muchos países de Asia y de Europa como medio de traslado al trabajo y a las actividades de rutina. Muchos de estos países ya cuentan con carriles para el traslado de bicicletas e inclusive parqueaderos para resguardar la bicicleta urbana.

Las bicicletas urbanas también son conocidas como bicicletas de paseo y figuran entre las bicis más accesibles disponibles en el mercado en España. Por su naturaleza de medio de transporte, la bicicleta urbana suele ser muy resistentes pero no poseen gran cantidad de accesorios.

Alquilamos Bicicletas Alquilamos Bicicletas
Otra opción que te brindamos.

¿Cómo está compuesta la bicicleta urbana?

La bicicleta urbana, como su nombre lo dice, está diseñada para su uso en la ciudad. Por esta razón, la bicicleta urbana es de arquitectura bastante sencilla. Posee sistema de transmisión integrado en el buje, cómodos asientos, peso ligero, un único cambio, guardabarros y una cesta para cargar objetos. Quienes prefieren la bicicleta urbana por lo general trasladan bolsos, carteras, carpeta so compras. Son prácticas, económicas, fáciles de manejar y muy cómodas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *