Pierde peso en bicicletas

Ventajas de llegar en bicicleta a tu trabajo
agosto 8, 2016
Errores comunes al usar tu bicicleta
septiembre 4, 2016

Ejercicio-bicicleta

A menudo dedicamos varios post a hablar sobre las muchas bondades de las bicicletas y del ciclismos como deporte mayormente enfocados hacia los beneficios para la salud cardiovascular y respiratorio. Sin embargo, poco hablamos sobre la bicicleta como un medio divertido y dinámico para ayudarte a bajar de peso. A continuación te contaremos mas.

Como seguramente ya sabrás manejar bicicleta es uno de los ejercicios físicos más completos descubiertos hasta el momento. La capacidad de lograr articular los movimientos psico motores y la respuesta muscular hace de andar en bicicleta un reto fenomenal para el cuerpo humano y el desarrollo cerebral.

“La salud es el principal principio de la felicidad, y el ejercicio de la salud”
ejercitarse

Y aunque algunos estudios han querido sugerir que manejar una bicicleta en exceso o durante mucho tiempo puede ser perjudicial para los seres humanos, la verdad es que ninguno de estos estudios ha logrado opacar las múltiples bondades que el andar en bicicleta genera al cuerpo humano.

En principio este ejercicio se inicio como un medio de trasporte. De hecho, las bicicletas se fueron haciendo cada vez más populares en lugares muy habitados donde la cantidad de vehículos era limitada y la necesidad de trasladarte estaba en constante crecimiento.

De allí que la mayor cantidad de bicicletas sea utilizada en el continente asiático. De hecho, estudios revelan que en China por ejemplo hay 25 bicicletas por cada vehículo y más de la mitad de la población usa la bicicleta como medio de transporte. Esto le ha generado  a los asiáticos en general beneficios en materia de salud y también, aunque no lo hayas pensado, bajas en la tasa de sobrepeso y obesidad.

Y es que si bien es cierto las bicicletas nos ayudan a prevenir y curar algunas patologías, también lo es que resultan muy beneficiosas a la hora de bajar de peso. Se ha comprobado que este ejercicio puede ayudarte a quemar cerca de 60º calorías por horas siendo el más completo en cuanto a conjunción de acciones cerebro-corporales.

No en vano en los gimnasios se suele andar en bicicleta estática para ejercitar muslos, glúteos, cintura y brazos. La razón es simple, la bicicleta a un nivel moderado te ayuda a tonificar y moldear el cuerpo mientras quemas grasas y calorías innecesarias.

¿Como lograrlo? dieta-balanceada

Usando tu bicicleta móvil o pedaleando aproximadamente a 20 km por hora, durante una hora, es decir 60 minutos, una persona de peso promedio puede rebajar entre 500 gramos y un kilo gramo por semana. Por supuesto, la variación dependerá de otros factores como las condiciones ambientales y la dieta.

“Hazlo ahora aveces mas tarde se convierte en nunca”

Por ejemplo, los expertos en el tema aseguran que con una hora diaria de andar en bicicleta al aire libre en horario de sol bajo una persona puede llegar a rebajar todo un kilo gramo en 7 días, es decir una semana.

Por supuesto este ejercicio debe combinarse con una dieta balanceada, consumo de mucho liquido como hidratación y un estilo de vida sano libre de excesos como el alcohol por ejemplo. Tampoco es recomendable exigirse mucho en principio, no obstante con un ejercicio de mayor tiempo diario se lograran también resultados más óptimos previa recomendación de un especialista.

A medida que te hagas un experto y logres andar en tu bicicleta a mayor velocidad o con un pedaleo más rápido la pérdida de peso será mayor. Otros ejercicios físicos también pueden ayudarte  abajar de peso sin embargo el mas recomendado es la bicicleta ya que permite la puesta en marcha de todo el sistema nervioso y muscular y la quema de calorías de manera sana y sin factores externos peligrosos o perjudiciales.

Una gran ventaja de decidor bajar de peso bajo esta modalidad es que podrás hacerlo de forma dinámica. Si te desplazas en bicicleta en un parque o en un área en la cual estés en contacto con la naturaleza detrás una hora de ejercicio más dinámica y amena y horas de esta linda rutina parte de tu estilo de vida.

Adicionalmente, el uso de tu bicicleta como medio de ejercicio para bajar de peso es mucho mas económico que pagar por otros servicios dirigidos o por hacer maquinas y ejercicios pesados.

“Las excusas son para personas que no lo desean lo suficiente”
 
Alquilamos Bicicletas Alquilamos Bicicletas
Otra opción que te brindamos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *