Bicicleta ¿Son iguales para hombres y para mujeres? 

¿Cuáles son los accesorios de bicicletas básicos para manejar seguro?
septiembre 12, 2017
5 preguntas que siempre debes hacerte antes de comprar una bici
septiembre 29, 2017

 

Distintos géneros no deben usar una misma bici

En realidad, es perfectamente factible que hombres y mujeres compartan la misma bici sin que esto signifique un riesgo inminente para la salud. Sin embargo, cuando andar en bicicleta deja de ser una actividad de paseo y diversión, para convertirse en una rutina o en una disciplina de vida, sí es necesario tomen en consideración la fisiología de cada uno para adquirir la bicicleta que finalmente resulte más cómoda y más conveniente.

Probablemente habéis escuchado que antes que existen algunas diferencias importantes entre las bicicletas para hombres y las bicicletas para mujeres. Y es que, además de pensar en el tipo de bici; si es de carrera, de ciudad o de montaña, o en el tamaño de la misma, también tienes que dedicar un tiempo valioso a observar si tu bici es propicia para hombres o mujeres. 

Tal vez nunca habías pensado eso con detenimiento. La razón es que es muy común que, tanto hombres como mujeres, manejen la misma bicicleta. De hecho, no pasa nada si entre ambos géneros comparten la bici de vez en cuando. 

Ciclos Galera
¿Quieres comprar una bicicleta o accesorios online?
Todo en bicicletas

De hecho, si de bicicletas se trata, muchos recordarán cuando sus padres les compraban esas famosas bicis grandes para compartir. No había bicicletas para mujeres o para hombres. Habitualmente, los hermanos más chicos, o las hembras, tenían que hacer un mayor esfuerzo para disfrutar de la misma bicicleta que su hermano mayor. 

Hay que reiterar lo que ya se ha referido anteriormente. Para manejar bicicleta de forma esporádica. Tal vez para ir un día de paseo por la ciudad, o experimentar una tarde de carreras no está mal compartir la bici con el novio, el amigo, un hermano o un primo. 

De hecho, manejar una bicicleta de hombre, si eres mujeres, no tendrá efectivos inmediatos negativos en tu salud, si se trata de algunos minutos de diversión. Si este es el caso, sin duda no está mal compartir la bici. 

Sin embargo, cuando se hace del manejo de bicicleta un hábito un tanto más frecuente o recurrente, la verdad es que sí es necesario comprar la bici adecuada para cada uno. Traerá menos consecuencias en materia de salud, y terminará siendo más efectivo el rendimiento final. 

¿Cuáles son las principales diferencias entre bicis para hombres y para mujeres? 

Aunque no se note  a simple vista, o no pueda percibirse con facilidad, la verdad si hay importantes diferencias entre una y otra. Esto se debe principalmente a la fisiología de cada tipo de cuerpo en particular. Por ejemplo, las mujeres tenemos los brazos y el tronco más corto, mientras nuestras piernas son más largas, aunque tengamos la misma estatura del hombre. Esta es la razón por la cual tenemos que inclinarnos más para alcanzar el manubrio y las bicicletas para mujeres nos resultan más cómodas.  

Las de mujeres tienen el sillín más bajito 

En el caso de las mujeres, como tienen brazos menos largos, es importante que el sillín no esté tan alto ni tan alejado del manubrio. Lo importante es que antes de comprar una nueva bici, la dama se siente y pueda medir si realmente se siente cómoda, o si es necesario hacer nuevos cambios en el sillín, para sentirse mejor.  

La barra del cuadro debe ser más bajo en el caso de las mujeres 

La barra del cuadro en el caso de las bicicletas para hombres, como seguramente ya lo habrás notado, forma un triángulo más grande. Mientras tanto, la barra del cuadro en el caso de las bicicletas para mujeres es más bajita, lo cual permite que se puedan diferenciar con mayor facilidad. Aunque se dice que se deba a que muchas mujeres antiguamente usaban una falda, la verdad es que esta característica de las bicicletas de mujeres, permite que las damas puedan subirse con más facilidad y bajar también con mayor comodidad de la bici, sin tener que levantar demasiado las piernas, y se lastimen menos durante el manejo. 

Suspensión más blanda 

Las bicicletas para mujeres, soportan menos peso que las bicis para hombres, porque normalmente los hombres ejercer más presión sobre la bicicleta. Y con menor fuerza ejercida, la suspensión de la bici para mujeres baja más, lo cual no afecta el recorrido.   

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *