Ventajas de llegar en bicicleta a tu trabajo

Beneficios físicos y emocionales de las bicicletas
agosto 8, 2016
Pierde peso en bicicletas
agosto 20, 2016

3 ventajas de llegar en bicicleta a tu trabajo

Tal vez la idea de trasladarte a tu lugar de trabajo en bicicleta te parezca un poco descabellada y hasta tardes un poco de tiempo en asimilar bien esta posibilidad. Sin embargo, al verlo desde un nuevo punto de vista te darás cuenta que es una excelente alternativa de transporte que te ayudará a cuidar tu salud y mejorar tu economía.

Una de las cosas que más nos preocupan a la hora de pensar en nuestro trabajo es cumplir con el horario que se nos exige, lo cual siempre se nos dificulta un poco. La verdad e salgo complicado lograr hacer a tiempo todas aquellas cosas que debemos cumplir antes de partir a nuestro espacio laboral.

Sobre todo si tenemos niños en casa o cualquier otra responsabilidad se nos hace muy complicado llegar a nuestro lugar de trabajo a tiempo. Sabemos que debemos cumplir el horario pero sin embargo en ocasiones esta tarea puede llegar a ser algo complicada.

Y si a estas decenas de actividades diarias que te agobian antes de salir de casa hacia el trabajo le sumas la cola por el infernal transito que encontrarás en la calle de camino a tu destino laboral verás que llegar a tiempo se hará cada vez más difícil.

Por este motivo es importante que comiences a analizar nuevas estrategias útiles para llegar a tiempo al trabajo, aunque no lo creas, el auto y el tren no son los únicos medios de transporte que puedes tomar para llegar a tu destino porque existen otras opciones que podrían también ser ideales para ti.

Apuesto a que no has pensado jamás llegar a tu lugar de trabajo en una bicicleta. Si te dijera que manejes una bicicleta de tu casa a la oficina seguramente me dirías que llegarás muy agotado al trabajo o que no llegarás igual de arreglado o tal vez que te sudarás un poco la ropa. Sin embargo, yo te daré algunas razones por las cuales esta descabellada idea podría ser una buena alternativa para ti.

Ciclos Galera
¿Ya exploraste la posibilidad de andar en bicicleta?
Conectar o crear cuenta

En muchos países de nuestro continente las bicicletas son ya medios de transporte reconocidos, respetados y con legislaciones de transito independiente. Este adelanto se debe a que muchos ya se han dado cuenta que manejar una bicicleta puede llegar a ser una actividad muy beneficiosa y además es un medio de transporte fenomenal.

 Andar en bicicletaRealmente es difícil pensar en una bicicleta como tal vez un automóvil porque no lo es. Pero aunque no lo creas podría inclusive llegar a ser mejor y ayudarte a llevar un estilo de vida más sano y a cuidar el medio y el entorno.

Si en nuestras ciudades desarrolladas dejáramos a un lado la idea del único uso de vehículos para trasladarnos de un lugar a otro y buscaremos métodos menos invasivos como los de movilización mecánica seriamos una sociedad más sana y el medio ambiente y nuestro entorno sufrirían muchos menos los embates que son causados por el uso de hidrocarburos en otros medios de transporte.

De manear tal que me dispongo a exponerte algunas razones por las cuales, lejos de ser una enemiga, la bicicleta puede ser una gran salida si de llegar a tiempo a tu lugar de trabajo se trata.

  • Ayuda a mejorar tu salud: tal vez está algo trillado o lo has escuchado muchas veces pero es real y está muy vigente en la actualidad; andar en bicicleta es uno de los hábitos más saludadles que los seres humanos pueden adquirir. Es el ejercicio cardiovascular por excelencia y te ayudará a mantener tu peso y talla correctos. Es perfecto para ejercitar todos tus músculos y fortalecer tu sistema respiratorio.
  • Es más económico: manejar tu bicicleta cuesta cero euros. No tendrás que cancelar tiques de metro ni tampoco taxi o colocar gasolina en tu vehículo. Manejar tu bicicleta es una idea perfecta para llegar al trabajo sin gastar ni un centavo y cuidando así tu economía.
  • Dile adiós a las colas: cuando se trata de cumplir un horario debemos tener especial cuidado de llegar a tiempo al lugar de destino. Cualquier cambio podría resultar contraproducente y este cambio puede ser la cola matutina o un accidente en la vía. Si deseas minimizar al máximo estas posibilidades lo mejor es optar por llegar a tu trabajo en bicicleta, así el transito dejará de ser un problema.
Alquilamos bicicletas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *