4 increíbles ventajas de la bicicleta de ruta que no has considerado

La bicicleta urbana como medio de transporte 
julio 12, 2017
Manejar bicicleta ¿medicina contra el estrés? 
julio 28, 2017

Antes de comprar una bicicleta es muy importante que el cliente sepa bien para que quiere la bici. Es decir, que el cliente haya pensado con antelación los usos que le dará a su bicicleta y por supuesto la frecuencia con la cual la usará. Para lograrlo, nada mejor que estudiar los tipos de bicicleta y escoger la que mejor se ajuste a su necesidad. Echa un vistazo y determina si te va bien una bicicleta de ruta.

Bicicletas hay muchas. Cada una por su puesto con su funcionalidad determinada y sobre todo con un  diseño ideal para cada tipo de terreno y también para cada tipo de conductor. 

Si eres ciclistas, sabrás ya que nada peor que usar una bici que no está ajustada a quien la maneja. El conductor debe considerar algunos aspectos que resultarán fundamentales para estar cómodo en su bici y además verificar que tenga la correcta; hoy te hablaré acerca de la bicicleta de rutaque es una de las más veloces del mercado. 

Como su nombre lo indica la bicicleta de ruta está diseñada para andar en la ciudad. A veces se habla de ella como bici de velocidad, aunque tienen algunas diferencias sustanciales. También la escucharás nombrar como bici de paseo. La esencia de esta bicicleta de ruta es que está creada para la ciudad y para el pavimento. 

Ciclos Galera
¿Quieres comprar una bicicleta o accesorios online?
Todo en bicicletas

En consecuencia, la bicicleta de ruta no es recomendada para terrenos difícil, para subidas y bajadas o para zonas montañosas. En cambio, la bicicleta de ruta es más adecuada para el traslado diario al trabajo, el ejercicio de rutina y el paseo familiar. 

Esta bici tiene grandes potenciales que es importante destacar. Aunque no son bicicletas de carrera, si son bastante eficientes en el movimiento, resultan livianas y son fáciles de parquear. Echa un vistazo a estas ventajas de las bicicletas de ruta que no habías pensado hasta ahora.  

  1. Agarra mayor velocidad en el pavimento: Qué gran ventaja. Una bicicleta de ruta no solo es más veloz que otras, sino que tiene un agarre único que te ayudará a evitar accidentes. Si de llegar más rápido al trabajo se trata, lo ideal es optar por una bicicleta de ruta. Es más rápida que la clásica bici urbana pero suele ser menos cómoda, porque fundamentalmente está creada para ser veloz 
  1. La bicicleta de ruta es más aerodinámica: Por supuesto está creada para alcanzar más velocidad que otras bicis. Entre los cambios de velocidad, la bici ofrece la posibilidad de ir tomando más vuelo. Para lograrlo estas bicis están dotadas de un manubrio drop-bar que para muchos es un poco más complicado de manejar pero es por mucho más aerodinámico que otros y en consecuencia la bici es más veloz. 
  1. Es ligera y fácil de estacionar: La parte negativa es que estas bicicletas no son precisamente creadas para soportar mucho peso. Sin embargo, el hecho de ser ligero la hace más cómoda y por supuesto más veloz. Suele ser un poco más alta pero esto no incomoda al conductor. Recuerda, no es la bici más cómoda del mercado, pero sí una de las más rápidas. 
  1. Son ideales para hacer ejercicio porque tienen yantas delgadas: Los cauchos de la bicicleta de ruta son delgados, más altos y lisos. Esto hace que la bici sea más veloz. Sin embargo, lo liso no impide que la bici tenga buen agarre.  

 La bicicleta de ruta es ideal para paseos y para el traslado diario. Una vez que el conductor ha aprendido bien a conducirla la amará porque es muy veloz y bastante comercial. Sirve para ejercitarse que ya permite el cambio de velocidades y lo más importante te permite llegar a tu punto máximo de pedaleo. Contrario a lo que se dice, la bicicleta de ruta es muy segura y también es útil para aprender a pedalear.  

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *