Sácale provecho a tu bicicleta durante las vacaciones de navidad

¿Buscando obsequio de navidad? 3 razones para regalar una bici
diciembre 8, 2017
5 regalos creativos para entregar a los ciclistas en navidad
diciembre 23, 2017

Aprovecha los días libres para disfrutar en familia

Si tu excusa para no manejar bicicleta durante la jornada laboral es el tiempo, la apariencia física o la limitación de horario, entonces durante la temporada de navidad sin duda es el mejor momento para aprovechar el asueto y abrirle paso al ejercicio. Manejar bicicleta te resultará perfecto para divertirte durante estos días libres, trasladarte de un lugar a otro para disfrutar con familiares y amigos y ahorrarte algunos euros que te serán de utilidad en este mes donde es habitual regalar. Para tener un viaje seguro sobre tu bicicleta durante estas fechas no olvides seguir estas prácticas recomendaciones.

Ideal es disfrutar en familia de la festividad de navidad, sin tener que preocuparnos mucho por el traslado y el tiempo. Por eso manejar bicicleta durante la navidad resulta muy favorable.

Si decides manejar bicicleta podrás aprovechar al máximo tú tiempo libre, haciendo ejercicio y gastando menos dinero en el transporte público, taxis, metro o tranvía.

Manejar bicicleta además te permitirá disfrutar con familia y amigos que también tengan su bici. Además con algunos días libres que podemos disfrutar fuera de la rutina del trabajo, es posible planificar excursiones y visitas guiadas a bordo de nuestra bici y con otros amigos amantes del ciclismo.

Así que, si has tenido tu bicicleta guardada por mucho tiempo, es tiempo de desempolvarla. Aprovecha la navidad para sacarle partido a tu bicicleta y disfrutar sobre dos ruedas. Verás que te resulta cómodo, práctico, rápido y será un ejercicio que al final del año te sentará genial.

Comienza a pensar en la posibilidad de manejar bicicleta con más frecuencia en esta temporada., ya no tienes excusa del tiempo reducido para llegar a casa, sino que en cambio podrás usar también tu tiempo en disfrutar de la naturaleza y ejercitarte sanamente.

Otro motivo para sacar tu bici y comenzar a andar en bicicleta es evitar esos kilos de más que siempre llegan inoportunamente para el final del año. Una opción es comer todo lo que te gusta y disfrutar plenamente de esta festividad, sin necesidad de ir a un gimnasio.

Puedes rebajar esos kilos de más ejercitándote mientras decides manejar bicicleta. Es el ejercicio más completo y uno de los más seguros porque requiere de un esfuerzo proporcional y bien distribuido. De manera que sobran los motivos para sacar del depósito y bici y comenzar a manejar como todo un profesional.

Por supuesto, si optas por manejar bicicleta en la ciudad, hay ciertas recomendaciones que siempre es bueno tener en cuenta para evitar accidentes, y más durante esta fecha donde hay muchos peatones y conductores en la calle. Echa un vistazo a estos sencillos consejos a tener en cuenta antes de manejar bicicleta esta temporada.

Ciclos Galera
¿Quieres comprar una bicicleta o accesorios online?
Todo en bicicletas

Revisar tu bicicleta antes de salir

Siempre antes de salir de casa echa un vistazo a las luces. Asegúrate de que funcionen en bien, en especial si saldrás de noche. Como sabes, la presión de las yantas es fundamental y revisa siempre las correas para asegúrate de que todo está en orden. No olvides probar los frenos un par de ocasiones antes de emprender rumbos de gran distancia.

Respetar las señales de tránsito en el área urbana

Si la ciudad es un caos de por sí durante los días comunes, mucho más durante la navidad. Por eso, para evitar inconvenientes con otros conductores, lo ideal es que antes de manejar bicicleta conozcas bien las señales validas para ciclistas y también para automóviles. Así podrás evitar accidentes, aunque estés usando tu carril.

Llevar contigo un kid de herramientas

Siempre es bueno llevar en tu parrillera una pequeña caja de herramienta so tu kid de reapariciones. Un caucho se puede pichar en cualquier punto del recorrido y tal vez necesites hacer reparaciones en tu bici. Consulta las herramientas adecuadas para llevar en tu bicicleta en nuestro blog.

No rebases por el lado derecho

Ten mucho cuidado a la hora de circular en la ciudad. Por más que tengas que enfrentar congestión vehicular, respeta tu canal y no lo rebases, porque si un vehículo no logra verte con precisión, tendrá lugar un accidente.

Ten siempre cuidado con los peatones

Esto es vital. En especial en navidad, las calles están llenas de peatones y en muchas partes de España las aceras y carriles son compartidos para peatones y ciclistas. En consecuencia, la recomendación es que siempre tengas cuidado con los ciudadanos de a pie para que no tengas que ocasionar daño a ningún tercero.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *