Bicicletas de descenso: perfecta para los amantes de la velocidad

4 ventajas de practicar ciclismo como deporte
febrero 20, 2017
Seguridad al comprar una bicicleta ¿Cómo obtenerla?
marzo 2, 2017

Si lo quieres es bajar a toda velocidad lo que necesitas sin duda es una bici de descenso. Son ideales para pendientes montañosas, lisas, escaleras y pistas y resultan perfectas para competiciones en esta categoría. Si eres amante de la velocidad cámbiate ya a una bici de descenso y comienza a experimentar la adrenalina del ciclismo en carne propia.

Muchos aficionados comienzan a practicar el ciclismo de bajada a velocidad con sus bicis convencionales. Y como muchos dicen; una vez que se experimente la velocidad de una buena pendiente el amor por el ciclismo se vuelve mucho mayor.

No obstante, es importante destacar que para pendientes importantes lo más recomendable es contar con una bici de descenso. La bicicletas de descenso está diseñadas para terrenos inespecíficos y para ayudarte a controlar la velocidad a tu favor sin que esto represente un peligro importante.

Ciclos Galera
¿Quieres comprar una bicicleta o accesorios online?
Todo en bicicletas

Las colinas, las montañas, los tramos urbanos con escaleras, las pendientes en calles y avenidas y las pistas de carrera con altura son los escenarios ideales para poner en práctica las bondades de una bicicletas de descenso y una vez que lo hagas veras que no te arrepentirás.

Estas bicicletas se diferencias básicamente de las bicis convencionales en su diseño creado para manejar la velocidad. Por lo general, se utilizan para competiciones y llega un punto en el cual son preferidas por los ciclistas experimentados.

Las bicicletas de descenso pueden ser de doble suspensión o rígidas, y esto dependerá del tipo de terrenos en el cual se desee practicar el ciclismo de aventura. Pueden venir adicionadas  con un recorrido de amortiguación muy amplio y los frenos son de alta precisión.

Alquilamos Bicicletas Alquilamos Bicicletas
Otra opción que te brindamos.

No suelen ser tan anatómicas como las bicicletas convencionales, sino que más bien la bicicletas de descenso suelen ser rígidas y la dirección más dura en cuanto a la movilidad. Esto se debe a que deben ser capaces de soportar caídas a gran velocidad y darle a su vez al ciclista el equilibrio que requiere mientras desciende en la pendiente.

Siempre se recomienda a los ciclistas expertos en descensos que utilicen una bicicletas de descenso para alcanzar los resultados esperados durante su trayectoria. Llega un punto en el cual no solo los profesionales del ciclismo, sino también los aficionados se ven en la obligación de optar por una bicicletas de descenso para alcanzar sus objetivos con mayor velocidad.

El sillín en las bicis de descenso por lo general está fijo en la posición más baja ya que resulta más cómodo para el ciclista que durante la bajada por lo general estará levantado y el sillín podría llegar a estorbar la maniobra en descenso.

Durante los últimos años las casas de ciclismo han trabajado en novedades para las bicicletas de descenso basadas principalmente en la capacidad de frenado, las maniobras en movimiento, el peso y el agarre a grandes velocidades para proporcionar el ciclista mayor comodidad, seguridad y evitar accidentes en que puedan significar un riesgo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *