6 cosas que no sabías acerca de andar en bicicleta. ¡Te encantarán!

Ventajas de comprar o alquilar bicicletas en Murcia
marzo 29, 2017
¿Cómo ayudan las bicicletas Murcia en el desarrollo psico motor de tus hijos?
abril 11, 2017

Desde mejorar tu salud hasta ayudarte a ahorrar dinero o ayudarte a ganar dinero, la verdad es que hay muchos aspectos interesantes detrás de la práctica de andar en bicicleta que seguramente te gustarán mucho y te motivarán aún más a fomentar tu disciplina de andar en bicicleta hasta convertirla en una rutina diaria.

Andar en bicicleta tiene muchos beneficios confirmados, no sólo para los conductores; los seres humanos, sino también para el medio. La verdad es que son muchas las cosas que podemos lograr si nos disponemos a andar en bicicleta más que como un pasatiempo como un habito de vida.

Ciclos Galera
¿Quieres comprar una bicicleta o accesorios online?
Todo en bicicletas

Sin embargo, existen algunas cosas que no conocemos acerca de las bicicletas. Muchas veces hemos escuchado decir por ejemplo que andar en bicicleta nos ayuda a gozar de buena salud, a mejorar el sistema cardiovascular o a mejorar el riego sanguíneo a través de nuestro cuerpo.

Alquilamos Bicicletas Alquilamos Bicicletas
Otra opción que te brindamos.

Sin embargo, hay otras cosas que no se mencionan mucho pero no por esto dejan de ser ventajas importantes de andar en bicicleta. A continuación te describiremos algunas de ellas a fin de que comiences a tomarlas en cuenta de ahora en adelante y si no te has comprado una bicicleta ya, vamos… que puedas entrar en nuestro portal de una vez y comprar una con los mejores precios del mercado.

  • Andar en bicicleta mejora la salud mental: que si últimamente te has sentido algo triste, solo o deprimido pues prueba andar en bicicleta. Si es más bien que el estrés del día a día y las múltiples actividades te han dejado sin fuerzas y estas un poco desanimado pues prueba andar en bicicleta. Estudios realizados en Londres y en Washington demuestran que andar en bicicleta, al menos 20 minutos al día, ayuda a los seres humanos a compenetrase mejor con el medio ambiente y a distraer la mente de pensamientos negativos. Resulta que andar en bicicleta es tan sano mentalmente como lo es también físicamente.
  • Andar en bicicleta mejora la salud colectiva: Aunque no lo creas, en los países en los cuales se está implantando la norma de andar en bicicleta en vez de trasladarse en automóvil o en bus se ha notado una disminución importante en la contaminación ambiental lo que a su vez se traduce también en menos enfermedades respiratorias y menores índices de obesidad en la población.
  • Andar en bicicleta puede ayudarte a ganar dinero: en buena parte de las capitales, sobre todo europeas, se ha comenzado a implementar ya un plan de pago por traslado en bicicletas que consiste en que el estado está cancelando primas a sus ciudadanos que decidan salir de casa con destino al trabajo andando en bicicleta y no transporte público o vehículos particulares.
  • Las buenas bicicletas te permiten descanso: los expertos en el tema de andar en bicicleta ya han determinado que al pedalear hasta la velocidad de 13km/hora en la bici esta es capaz de andar sola sin necesidad de ningún esfuerzo y mantenerse de forma prolongada a esta velocidad.
  • Las ciudades son más seguras con ciclistas que con autos: es más seguro para los ciudadanos andar en bicicleta que andar en automóvil ya que las posibilidades de accidentes disminuyen drásticamente. Inclusive se ha determinado también que la mayor cantidad de ciclistas en la ciudad inclusive es positivo para los automóviles como quiera que la ciudad está más libre de tránsito y hay posibilidad de colisiones. Andar en bicicleta no solo es más seguro para el conductor sino también para los ciudadanos de su entorno.
  • En el mundo hay cerca de mil millones de bicicletas. Y aunque no lo creas, en muchos países hay personas que prefieren tener una bicicleta que un automóvil considerando la gran cantidad de beneficios que esta disciplina sugiere para la condición general de salud. Se sabe que es China es la nación con mayor número de bicicletas y se cree que hay cerca de 450 millones de bici solo allí.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *