Verdades y mentiras sobre andar en bicicleta en la ciudad 

3 razones que te harán correr a alquilar una bicicleta en Murcia 
agosto 3, 2017
Hello world!
agosto 13, 2017

La bicicleta es un medio de transporte altamente efectivo como cualquier otro. Y pese a que no puede ser tan veloz como otros, la bicicleta ofrece la facilidad de ser mecánica, por lo cual no requiere combustible, con lo cual no solo contribuye en la conservación del medio ambiente, sino que también resulta más barato y práctico. Descubre hoy lo que es verdad y lo que es mito a la hora de manejar bicicleta en la ciudad.

Manejar bicicleta en la ciudad no solo es ecológico, divertido y muy beneficioso para la salud, sino que también resulta muy cómodo y práctico, por lo cual figura entre las actividades más solicitadas por propios y foráneos en Madrid.  

Pero circular en las grandes ciudades como Madrid, Barcelona, Londres o Berlín no es una tarea demasiado sencilla. Y aunque hay muchas alternativas de transporte público como el tren y los buses convencionales, la verdad es que ningún método ha logrado ser tan efectivo como para evitar que el peatón termine por perder tiempo a la hora de trasladarse. 

Andar en vehículo también parece cómodo para algunos. Sin embargo, al adentrase en la realidad de las grandes metrópolis de Europa, encuentran que manejar bicicleta en la ciudad resulta menos engorroso en términos de ahorro de tiempo, evitar el transito congestionado y el dolor de cabeza a la hora de estacionar. 

Ciclos Galera
¿Quieres comprar una bicicleta o accesorios online?
Todo en bicicletas

Por estas y otras múltiples razones cada vez son más los ciudadanos que han decido manejar bicicleta en la ciudad. Tal vez anteriormente esta idea podía ser considerada un poco descabellada. Sin embargo, conforme pasa el tiempo, son más los que convencen de que es mejor para su salud, para su tiempo, para su economía y también para su estabilidad. 

Entonces, si ya te has decidido a usar una bicicleta en la ciudad, el siguiente paso es buscar la bici indicada para ti-. Sin embargo, hay ciertas restricciones que debes tener en cuenta si has decido manejar en la ciudad. La idea es tener claro que manejar bicicleta en la ciudad es una tarea que puede llegar a ser riesgosa, considerando el parque de vehículos que también circulan en el espacio disponible. 

Por ese motivo, hoy te hablaremos un poco acerca de las verdades y los mitos de andar en bicicleta en la ciudad. Echa un vistazo y toma en cuenta estos consejos que de seguro te serán de gran utilidad: 

  • No puedes circular rápido en la ciudad. Esto es un mito. La verdad es que puedes alcanzar un máximo de 45km en la ciudad. Lo único que debes considerar es que estén dadas las condiciones para tomar mayor velocidad y que no hayan obstáculos en la vía que signifiquen un riesgo para ti. 45km por hora es bastante rápido para ir en una bici y recuerda respetar la velocidad máxima 
  • No requieres permiso para conducir. Esto es verdad. Para circular con una bicicleta en la ciudad no necesitas un permiso para conducir. Sin embargo, debes regirte por las leyes de tránsito vigentes en la ciudad. 
  • No puedes recibir llamados de atención de la autoridad: Esto es falso. Aunque no exista la necesidad de tener permiso para conducir, si existen leyes que rigen la actividad de conducir una bicicleta en la ciudad y cambian en cada distrito. En consecuencia, puedes ser alertado y hasta multado por una autoridad cuando las incumplas.  
  • Puedo conducir en la calzada junto al resto de los transportes mecanizados o carril para bici. Esto es cierto. Si en la ciudad no hay un carril para bicicletas, que existe en la mayoría de las ciudades grandes de Europa, puedes usar la calzada. 
  • Puedes circular por la acera sin problema: Esto es falso. Si existen lugares en los cuales puedes circular por la acera, donde se observa el aviso de permitido. De no ser así, deberás bajarte de la bici y circular como peatón en la acera.  
  • Tienes siempre prioridad: Eso es falso. Tienes prioridad en la glorieta si has entrado primero. También si estas circulando en bicicleta en la ciudad con un grupo y el primero de ellos entro en la glorieta. Sí es así, el vehículo debe darle paso a todo el grupo de ciclista.  

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *