¿Cómo hago para alquilar una bicicleta en Europa? 

4 motivos fascinantes que te harán amar la tienda de bicicleta online
junio 16, 2017
Tipos de bicicletas montañeras disponibles para ti 
julio 7, 2017

Es sencillo, económico y muy saludable

Movilizarte en las principales ciudades de Europa suele ser sencillo, considerando que el transporte público es bastante eficiente. Sin embargo, puede llegar a ese costoso y con el paso de los días probablemente os deis cuenta de que estas gastando de más en movilización. Si esta es tu situación, es tiempo de considerar la opción de alquilar una bicicleta en tu ciudad.

Una alternativa muy sencilla, práctica y fácil para movilizarte en la mayoría de las capitales europeas es sin duda la de alquilar una bicicleta. Cada vez son más las metrópolis que se unen al “boom” de promover el manejo de bicicletas como forma ecológica de transporte y además garantía para el ciudadano de una mejor calidad de vida.

Si tienes un presupuesto corto para recorrer la ciudad o simplemente deseas ahorrar dinero, aminorar gastos pero sin sacrificar el paseo y la diversión, lo mejor que podéis hacer es alquilar una bicicleta.

Ciclos Galera
¿Quieres comprar una bicicleta o accesorios online?
Todo en bicicletas

Sin embargo, andar en bici no sólo es una buena opción para ahorrar algunos euros en gastos. También resulta excelente alternativa para divertirnos, salir de la rutina y no tener que esperar la llegada del transporte público en cada una de las paradas que optemos por tomar.

Alquilar una bicicleta es en sí más sencillo de lo que muchos creen. Ciertamente, algunas casas d alquiler colocan algunas condiciones. Sin embargo, el proceso es bastante rápido e inclusive puede ser a domicilio para mayor comodidad del usuario

¿Cómo es el proceso para alquilar una bicicleta?

En reglas generales hay dos maneras de alquilar una bicicleta que son las más utilizadas aquí en Europa. Si estas fuera de la ciudad de destino final y cuando llegues ya deseas tener la bici disponible echa un vistazo a estas alternativas.

  • Visitar el local y escoger la bicicleta de tu preferencia: la ventaja de visitar el local de alquiler es que puedes ver cuáles son las bicicletas disponibles y escoger el tamaño de la bici y el tipo de bicicleta que mejor se ajusta al terreno en el cual la vas a manejar. Podrás ver cómo está la bici y cambiarla por la que gustes o esté disponible.
  • Apartar la bicicleta por Internet o vía telefónica: Puedes hacer el contrato vía web y de esta manera tendrás la certeza de que habrá disponibilidad de bicicletas para el momento en el cual llegues a la ciudad. Cuando llenes el formulario por Internet podrás solicitar todas las especificaciones que requieres en la bici. A la hora de alquilar una bicicleta también podrás optar por la alternativa de entrega a domicilio. Con esta alternativa llegará tu bicicleta al lugar donde estés hospedado para mayor comodidad.

¿Es caro alquilar una bicicleta?

No es costoso. Al contrario, es bastante más económico que otros medios de transporte en Europa considerando que puedes ir a varios lugares por el mismo pago. Usualmente el alquiler de una bicicleta se contrata por más de 8 horas e inclusive puedes quedártela por algunos días. Un día promedio puede costar entre 25 y 25 euros pero puedes encontrar ofertas si te quedas con ella un poco más.

¿Tengo que pagar depósito?

Por lo general, las empresas podrán solicitarte un monto de depósito bajo la figura de seguro de la bicicleta. Sin embargo, no debes preocuparte porque el momento del depósito se te devolverá completamente y sin descuentos, siempre y cuando entregues la bici en buen estado en la fecha y hora establecida. El dinero que dejes por concepto de depósito no estará corriendo ningún riesgo por lo cual no hay motivo para preocuparse a la hora de entregarlo.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *