¿Por qué la bicicleta no pasa de moda en Europa?

5 cosas que no sabías sobre comprar una bicicleta para tu hijo 
agosto 17, 2017
¿Cuáles son los accesorios de bicicletas básicos para manejar seguro?
septiembre 12, 2017

En cualquier metrópolis del continente podrás alquilar o comprar

 Estudios confirman que Alemania trabaja ya en la creación de la autopista para andar bicicleta más grande del mundo. No es el primer país del continente en tomar esta iniciativa toda vez que en Dinamarca, Suiza y Noruega ya hay carriles en autopista para los conductores de bicicleta. En España también se puede circular con total normalidad con los carriles ubicados en las principales ciudades del país. ¿Pasará el manejo de bici de moda en el viejo continente? Hoy te contaré porque creo que no.

Las autopistas para andar en bicicleta parece ser una demanda bastante común en las principales ciudades del viejo continente. No es casualidad que, a solicitud de los mismos ciudadanos, los gobiernos hayan decidido invertir en vialidad especializada para ciclistas y otros deportistas como los amantes de la patineta. 

En diciembre de 2015 se inauguró en Alemania la primera vía rápida para bicicletas “Radschnellweg” entre Essen y Müllhein an der Ruhr. Y el proyecto se ha ido extendiendo hasta el punto de llegar a unir más de 4 universidades a través de la autopista para ciclismo. 

Ciclos Galera
¿Quieres comprar una bicicleta o accesorios online?
Todo en bicicletas

Siendo que los estudiantes universitarios figuran entre la población que más hace uno de la bicicleta como medio de transporte no es casualidad que sea así. Sin embargo, cada vez es mayor el número de personas que por determinación propia decide dejar de usar tanto el automóvil para abrir camino a otras alternativas de traslado no comercial. 

Por supuesto, hay mucho que decir aún acerca de la vialidad para andar en bicicleta en los países de Europa. Hay aún naciones que no han avanzado en este particular de acuerdo con lo esperado o inclusive de acuerdo con lo demandado por sus propios ciudadanos. 

Sin embargo, hay que decir que Europa es el continente que más ha avanzado en cuento a infraestructura para manejar bicicleta. 

Me dirás vamos, sabemos que por ejemplo en Asia es mucho mayor el número de usuarios de la bicicleta como medio de transporte. Sin embargo, no es así en cuanto a la vialidad apta para el cómodo traslado. 

Los países de Europa que han avanzado a paso firme hacia la habilitación de autopistas, carreteras y vías alternas a la aceras para facilitar el tránsito de conductores de la bicicleta han realizado sin duda una inversión inteligente y futurista. 

En estos países, los ciudadanos que deciden andar en bicicleta lo hacen con mayor seguridad y mayor comodidad. No sólo los ciudadanos de estos países gozan de un mejor estado general de salud, sino que también los gobiernos ahorran dinero en transporte público y cumplen con el gran objetivo mundial de reducir las emisiones de gases tóxicos que terminan por destruir el medio ambiente 

¿Andar en bicicleta es una moda que pasará? 

Una pregunta que muchos se hacen con cierta frecuencia es, si en efecto, la rutina de andar en bici pasará de moda o va a desaparecer. A mi parecer la respuesta es no. Coinciden conmigo muchos estudiosos de esta disciplina que para muchos es hasta un deporte o un estilo de vida. 

Andar en bicicleta termina por mejorar la salud general del individuo al facilitar el ejercicio cardiovascular, ayuda a tener una vida social más sana y también a verse y sentirse mejor. Por lo cual, quien ya hizo de esta rutina un habito, difícilmente lo va abandonar. 

Adicionalmente, andar en bicicleta resulta más barato que tener que movilizarse tal vez en taxi o transporte público., por este motivo, es más barato llegar al trabajo en bici que hacerlo por otras vías así que a muchos les resulta una buena opción económica. 

Que decir de las ventajas para los países y los gobiernos que reducen significativamente la contaminación ambiental, ahorran en salud pública al tener ciudadanos con mejor calidad de vida y se evitan la congestión que ha llegado a consecuencia del crecimiento vehicular. De manera que, la respuesta es obvia, manejar bicicleta no pasará de moda en el continente y en países como España, las facilidades para conducir bici con mayor facilidad irán llegando progresivamente.  

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *