Accesorios para bicicletas ¿Cómo encontrar el casco que necesitas?

¿Qué puedes encontrar en una tienda de bicicletas?
febrero 19, 2018
¿Necesitas ahorrar algunos euros? Pedalea una bicicleta urbana
febrero 24, 2018

Proteger tu casa es fundamental a la hora de pedalear

Aunque los ciclistas profesionales ya tienen el hábito de cubrir su cabeza para protegerse ante cualquier eventualidad, la verdad es que muchos aficionados pedalean sin los accesorios para bicicletas que son indispensables para todo ciclistas. Aunque en algunos países manejar con casco es obligado en Ley, hay algunos lugares donde aún se corren riesgos. A continuación la descripción de los tipos de cascos más usados alrededor del mundo.

Ciclos Galera
¿Quieres comprar una bicicleta o accesorios online?
Todo en bicicletas

Protegerse es fundamental a la hora  de manejar bicicleta. Lejos de ser sólo un tema trivial, o un requisito de ley, usar casco a la hora de pedalear podría convertirse en la diferencia entre la vida o la muerte.

Los ciclistas profesionales conocen bien los riesgos que corren al manejar su bici. Por eso, la mayoría de ellos no sale de casa sin los accesorios para bicicleta a los que haya lugar, en especial los cascos para cubrir la cabeza.

En muchos países de nuestro continente el uso del casco de protección para ciclistas es indispensable. Así, al estar circulando sin la protección de estos accesorios para bicicletas podrías ser detenido y multado por la autoridad.

Sin embargo, hay lugares en los cuales la vigilancia baja significativamente y algunos aficionados suelen pedalear sin la debida protección. En estos casos, no hay garantía de salir ilesos en caso de presentarse accidentes.

 La cabeza es uno de los puntos más vulnerables de nuestro cuerpo y suele sufrir fuertes impactos de registrarse algún tipo de accidente, en especial si es de impacto. Por este motivo, entre los accesorios para bicicletas que no deben faltar en tu depósito siempre figurará el casco protector.

Hay varios tipos de casco, y algunos que inclusive se adaptan al tamaño de la cabeza del ciclista Para garantizar mayor confort  a la hora de pedalear. Otros son fuertes pero ligeros, para evitar que el peso termine por afectar al ciclista.

Sin embargo, la mejor forma de distinguir los cascos a la hora de comprar accesorios para bicicletas es hacerlo por el tipo de protección. A continuación algunos ejemplos de los tipos de cascos para bicis más comunes en el país.

Casco de ruta o ciclismo urbano

Por ser cascos que se usan en la ciudad, por lo general son de uso muy frecuente. El modelo de estos accesorios para bicicletas es bastante aerodinámico. Son cascos livianos, con colores brillantes y por lo general muy cómodos para el ciclista, en cuanto a las correas de agarre. También suelen permitir la ventilación. Los cascos de ruta o cascos urbanos, sin embargo, suelen construir a base de un material muy resistente y son fusionados bajo el método conocido como in-mold, para proteger bien la cabeza de registrarse un accidente de impacto en la ciudad.

Cascos de montaña

Este tipo de accesorios para bicicletas se distingue de los demás porque suele ofrece más protección en el área de la nuca y en las zonas bajas del casco. Es también bastante aerodinámico. Suele presentar muchas canaletas de ventilación, considerando las condiciones climáticas que se suelen enfrentar en la montaña. Entre todos los tipos de cascos, los cascos de montaña son los que tienen mejor ajuste en la correa. El agarre es fundamental para evitar que el casco se deslice con el movimiento. Existen modelos de estos accesorios para bicicletas que también incorporan protección en el mentón y viseras para protegerse del sol.

Cascos de paseo

Son accesorios para bicicletas con modelo tipo “sombrero” suelen tener un aspecto mucho más casual que los cascos para ciclismo, toda vez que están diseñados para verse mejor. En reglas generales no son aerodinámicos. Antiguamente, este tipo de casco eran bastante pesados. Sin embargo, hoy en día hay modelos muy livianos y prácticos en el agarre. Como están pensados para recorridos planos, no suelen tener mucha ventilación. Tampoco son aerodinámicos, pero si ofrecen protección media en caso de accidentes y pueden tener adicionadas viseras de protección.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *